DESACARGATE NUESTRA APLICACION

PINCHANDO EN LA FOTO DE ABAJO

FUNCIONANDO LA RADIO

DESDE EL 30 DE AGOSTO DE 2014

Ilovemusic80s Radio, mas que un grupo.Buscanos en Facebook.PROXIMA QUEDADA 9 y 10 DE JUNIO EN MADRID 2017

LOS JUEGOS NUNCA VOLVERAN A SER LO MISMO (1ª parte)

Había un montón de juegos, que ahora ya no se juegan, antes solo teníamos que elegir el parque que mejor nos viniese para nuestro fin, lejos de nuestras casas, en cuyas ventanas nuestras madres montaban guardia.

1-BURRO - PICOS, ZORROS Y ZAINAS

 

 

Tambien conocido como, en otros paises como, CHURRO, MEDIA MANGA, MANGAENTERA - CHURRO o CHORRO ,MORRO, PICA, TALLA.

Era el juego perfecto para hacer el bruto, puestos en fila, contra la pared, con la cabeza entre las piernas del que estaba delante y a ver quién saltaba más lejos.

2-BOTE BOLERO - LATA

Se la quedaba uno, otro le pegaba la patada al bote y salían todos corriendo. El que se la quedaba tenía que ir a por el bote corriendo y volver al punto de partida caminando hacia detrás y contando hasta un número anteriormente elegido entre todos. Una vez que pusiera el bote en el punto de partida, tenía que ir a buscar a los demás, y a la vez, proteger el bote. Si alguien llegaba y le volvía a dar una patada al bote, los compañeros que ya estaban descubierto volvían a ser libres y el juego volvía a empezar.

PROGRAMACION DE RADIO

EN PREPARACION...

PROXIMOS EVENTOS

3-LAS CHAPAS

Las chapas, ese objeto desechable y de apariencia nimia que marcó nuestra infancia. Conseguirlas no era nada fácil. Dependíamos de la empatía de los camareros del bar al que íbamos con nuestros padres a tomar el aperitivo. Si no teníamos esa suerte, husmeábamos en el suelo junto a la barra y rescatábamos nuestros tesoros entre servilletas y pegotes de ceniza y cerveza. Con ellas podíamos practicar uno de los juegos virtuales favoritos: el fútbol-chapas. El balón era un garbanzo y los porteros, los tapones de las litronas.

3-LAS CANICAS

Una canica es una pequeña esfera de vidrio, alabastro, cerámica, arcilla, metal, cristal, acero, piedra, mármol, madera o porcelana que se utiliza en diversos juegos infantiles. También se denomina así a algunos juegos en los que se utilizan las canicas. Estos juegos son prácticamente universales, y aunque existen muchas variantes, la esencia es casi siempre la misma: lanzar una o varias canicas para intentar aproximarse a otras o a agujeros objetivo. Cuando se gana una mano se suelen tomar las canicas del otro jugador o de los jugadores contrarios.

4-LA RAYUELA, EL AVION Y OTROS NOMBRES MAS...

Se cree que este juego se desarrolló en la Europa renacentista y que la temática está basada en el libro La divina comedia de Dante Alighieri, obra en la cual el personaje, cuando sale del Purgatorio y quiere alcanzar el Paraíso, tiene que atravesar una serie de nueve mundos hasta lograrlo.

 

El jugador actúa a modo de ficha. Debe saltar de casilla en casilla, a la pata coja, empujando el tejo que se suponía representaba su alma. Partía de la Tierra para conseguir el Cielo (Urano), vigilando no caerse en el pozo o en el Infierno (Plutón) durante su recorrido. En ningún caso el tejo debía pararse sobre una línea, ya que, de la Tierra al Cielo, no hay fronteras ni zonas de demarcación, ni separaciones, ni descanso.

 

En el suelo se dibuja una plataforma con diversas categorías. La partida comienza cuando el primer jugador tira un tejo en la primera división trazada en el suelo. Luego, debe saltar en un pie hacia dicha categoría, recoger el tejo siempre en un pie y volver hacia la partida. Si lo consigue, intentará con la segunda categoría; si no, cederá su turno. Este juego consta de uno a diez jugadores.

SI TE HA GUSTADO COMENTA Y COMPARTELO CON TUS AMIGOS

Ir arriba