DESACARGATE NUESTRA APLICACION

PINCHANDO EN LA FOTO DE ABAJO

FUNCIONANDO LA RADIO

DESDE EL 30 DE AGOSTO DE 2014

Ilovemusic80s Radio, mas que un grupo.Buscanos en Facebook.PROXIMA QUEDADA 9 y 10 DE JUNIO EN MADRID 2017

PROGRAMACION DE RADIO

EN PREPARACION...

PROXIMOS EVENTOS

LAS MEJORES BSO DE VIDEOJUEGOS DE LOS 80S-90S

SOLO PARA NOSTÁLGICOS DE LOS VIDEOJUEGOS

 

 

Hoy me animo a echar una vista hacia atrás y recordar esas bso de aquellos grandes videojuegos ¡cuántas horas invertidas! No existían las tarjetas de memoria para poder guardar las partidas, se dejaba la consola encendida cuando te llamaban a comer. Después se seguía donde se había dejado. Cuántas horas observando a mi hermano cómo jugaba; cuántas veces me pasaba el mando para ver si lográbamos, entre los dos, superar el siguiente nivel… “cuando me toca, cuando me dejas, quiero jugar” le decía. Esos momentos de aprovechar la ocasión cuando se iba al baño, cogía el mando y me hacía la reina del videojuego…hasta que oía al fondo del pasillo:”no toques el mando!!!!”

 

…estoy segura que a mas de un@ se le salta una lagrimita.

 

1. Mega Man es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Capcom para la Nintendo Entertainment System. Es la segunda entrega de la serie Mega Man originales. El juego fue lanzado en Japón en 1988,. Mega Man 2 continúa con el del protagonista titular batalla contra el malvado Dr. Wily y sus robots renegados.

Aunque las ventas de Mega Man eran poco impresionante, Capcom permitió al equipo Rockman para crear una secuela. Ellos trabajaron simultáneamente en otros proyectos de Capcom, el uso de su tiempo libre para desarrollar el juego. El contenido no utilizado del título anterior se integró en Mega Man 2.

Takashi Tateishi compuso la banda sonora, con Yoshihiro Sakaguchi como programador de sonido.

Con más de 1,5 millones de copias vendidas, el juego es el más vendido del título de Mega Man. Los críticos elogiaron su audio, visuales y jugabilidad como una mejora respecto al primer juego. Muchas publicaciones clasifican Mega Man 2 como el mejor título de la saga, y como uno de los mejores juegos de video de todos los tiempos. El juego ha sido re-lanzado en varias consolas y teléfonos móviles.

 

Inspiracion de Vane Nesa ilovemusic80s

2. El "tema de Super Mario Bros.", conocido oficialmente como el "Tema de tierra" (地上 Chijo BGM?, Lit. "sobre tierra BGM"), es un tema musical escuchado originalmente en la primera etapa de 1985 Nintendo Entertainment System de videojuegos, Super Mario Bros. Fue uno de los seis temas compuestos para el Super Mario Bros. Compositor Koji Kondo, quien pareció ser la pista más difícil del juego para componer. El tema tiene un calypso ritmo y por lo general recibe una orquestación correspondiente en juegos cuyos sintetizadores de sonido puede imitar tambores de acero.

Desde que fue incluido en Super Mario Bros., que pasó a convertirse en el tema de la serie, y ha sido una constante en la mayoría de sus títulos. Se ha reutilizado y remezclado en otros juegos publicados por Nintendo.

Este tema tuvo la más larga de las seis pistas de Super Mario Bros. Dijo que iba a escribir una sola pieza, y el equipo lo pondría en el juego. Se utiliza sólo un pequeño teclado para componer la música. ] El primer tema que hizo para Super Mario Bros. fue basado en un prototipo del juego, que simplemente mostró Mario corriendo alrededor de una gran área vacía. Kondo escribió este tema en un tempo más lento y más relajado. Mientras el juego sufrió cambios, se dio cuenta de que su tema ya no encajaba, por lo que aumentó el ritmo y lo cambió todo para encajar mejor.

 

 

Kondo se le dio libertad creativa total sobre la banda sonora de Super Mario Bros., y colaboraría con Shigeru Miyamoto, director del juego, a través de sus interacciones diarias. Miyamoto compartiría sus registros y cuentas de la música sobre el tipo de temas que le gustaban con Kondo, pero no le dirá exactamente lo que quería. Fue compuesta con un ritmo latino.

En la Game Developers Conference en 2007, Kondo, comentó que el tema cuenta con el ritmo, el equilibrio y la interactividad. Asimismo, añadió que el tema refleja la jugabilidad orientada a la acción de la serie. Kondo afirma que él no sabe si podría hacer un tema más pegadizo que éste, pero que le gustaría probar.

3.DuckTales es un videojuegos acción de plataformas desarrollada por Capcom y basado en la animada serie de televisión del mismo nombre. Fue lanzado por primera vez en América del Norte para la Nintendo Entertainment System en 1989 y más tarde fue portado a la Game Boy en 1990. La historia trata de Tío Gilito viajar por el mundo recogiendo tesoros y burlando a su rival Flintheart Glomgold para convertirse en el pato más rico del mundo.

Producido por el personal clave de Mega Man serie, DuckTales iría a vender más de un millón de copias en todo el mundo en cada sistema, convirtiéndose en el título más vendido de Capcom para ambas plataformas. El juego fue elogiado por su estricto control, jugabilidad única y no lineal y presentación brillante, y es a menudo considerado como uno de los mejores títulos para la consola NES, apareciendo en numerosos "Lo mejor de" listas.

DuckTales fue seguido por una secuela, DuckTales 2, en 1993. Una versión remasterizada de DuckTales desarrollados por WayForward Tecnologías, con gráficos de alta resolución y la mayor parte del elenco de voces originales de la serie, fue lanzado en 2013 para PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U.

 

Comenta que videojuego te gusto mas en aquellas epocas y consola tuviste

SI TE HA GUSTADO COMPARTELO CON TUS AMIGOS

Ir arriba