DESACARGATE NUESTRA APLICACION

PINCHANDO EN LA FOTO DE ABAJO

FUNCIONANDO LA RADIO

DESDE EL 30 DE AGOSTO DE 2014

Ilovemusic80s Radio, mas que un grupo.Buscanos en Facebook.PROXIMA QUEDADA 9 y 10 DE JUNIO EN MADRID 2017

AQUELLOS MARAVILLOSOS 80.

UNA MODA PARA NO OLVIDAR

Informacion sacada desde http://www.mejorhistoria.com/aquellos-maravillosos-80/

Los 80′. ¿Recuerdas Como Era El Estilo? Imágenes De La Epoca Para No Olvidar.

¿Recuerdas esos años…Los 80’? (algunos imagino que no, jejeje) Pero los que tengais mas de 20 añitos o 25, seguro que les queda algún recuerdo de como nos vestían las madres!!! jajajaja. Fueron años que marcaron mucho el estilo y que todos recordamos en general con mucho cariño, pero….¡hay que ver que pintas llevábamos todos!!!. Personalmente todavía tengo algún recuerdo de esa época (soy nostálgico…) Jersey, algún pantalón… esas pequeñas cosas que te hacen recordar cuando eras un chico/a sin ninguna preocupación!! (me he puesto un poco romántico….recordando). Aun así, vistos hoy en día, nos hacen reír muchisimo!! ¿Aun teneis algún recuerdo especial guardado?

La locura de los aeróbicos había aparecido mientras los hombres y las mujeres estaban poniéndose forma durante la década de 1980. Era sólo una de las maneras de estar a la moda durante esta década. La próxima vez que estés invitado a una fiesta de disfraces de los años 80, vístete con ropa deportiva inspirada en esa época. Los atuendos deportivos pueden ser usados por mujeres y hombres.

El estilo de los años 80 impactaba por los colores que eran muy variados, accesorios y sobre todo los peinados. Los trajes más emblemáticos de la década fueron las remeras holgadas y coloridas, frecuentemente estampadas y con grandes hombreras, también los pantalones ajustados, los chalecos, las faldas rectas y minifaldas.

Para los peinados, abundaban los flequillos, los rizos marcados con rulos, los cabellos cardados y, en muchos casos, con tonos atrevidos. Este súper estilo retro cogía tendencias de muchos mundos diferentes: el trabajo, las películas, la música... El volumen, más característico de esta época que de ninguna otra, y el tamaño eran la representación de la riqueza y el poder y esto fue lo que primó durante estos 10 años.

“No controles, mi forma de vestir, porque es total, y a todo el mundo gusta”. Esta canción de Olé Olé nos da una pista de cómo era la moda en los 80 y, mejor aún, cómo era la actitud de la juventud a la hora de vestir. Descontrol y libertad fueron las armas para

 

decir adiós al encorsetamiento y abrazar el exceso, el color y la locura.

Son muchas, y muchos, los que ahora se muestran horrorizados cuando ven fotografías de esa década, incluso hay diseñadores que, entre risas, reniegan de lo que lanzaban sobre la pasarela.

Si buscamos en una época que ha marcado tendencias en lo que respecta a diseños, colores y hasta estilos de vida, los Años ””80 han sido todo un auge de lo que hoy día es conocido como Moda Retro o look vintage, por contar con diseños que siguen tan vigentes como nunca, y que siguen pasando de generación en generación.

Las gafas no solo fueron una ayuda para corregir sus problemas de visión o un simple accesorio sino que terminaron convirtiéndose en todo un símbolo.

La moda en los ´80 era a menudo brillante y llamativa. Los pantalones vaqueros no eran la excepción. Un pantalón vaquero recto normal era considerado pasado de moda en los ´80. Los pantalones vaqueros eran generalmente decorados o alterados para crear diferentes texturas, colores y aspectos. Estos pantalones vaqueros eran entonces usados con ciertos accesorios o ropa para completar el look.

Los 80’ fue el boom para los hombres: estilo punk, romántico…se proliferó la compra de geles y espumas, todo para conseguir un look único y diferente.

A mediados de los 80 la moda de los calentadores de pierna comenzó a apagarse. Las adolescentes empezaron a llegar a sus sentidos y se dio cuenta de que llevaba un par de calentadores con una minifalda, no te hacen un bailarín más que usar un estetoscopio con sus pantalones vaqueros te haría un médico.

Los años '80 para la moda fueron años de diseños revolucionarios, colores casi fluorescentes, combinados con negro: fucsia, azul metálico, amarillo limón. Otra de las característica de esta década fue el uso de chaquetas con hombreras, vestidos metalizados, botas altas por encima de la rodilla, guantes largos, mucho cuero negro, cinturones a la cintura.

Las piezas más emblemáticas de la década fueron las remeras holgadas y coloridas, frecuentemente estampadas y con grandes hombreras; también los pantalones ajustados; los chalecos, las faldas rectas y minifaldas. Las mujeres se subían a zapatos de taco alto y usaban cantidades de pulseras. Los peinados abundaban en rulos, jopos y flequillos, el maquillaje era recargado. Los pantalones vaqueros o jeans, también fueron protagonistas debido a que los tratamientos de pre-lavado los hacían lucir decolorados y chic.

Los años ””80 no hubieran sido demasiado influyentes si no hubieran marcado el auge y el estrellato absoluto del fallecido y eternamente considerado Rey del Pop, que con su peculiar y movediza forma de bailar cautivó las mismas miradas que también se enfocaron en su forma de vestirse.

 

De este modo Michael Jackson, autor de Thriller, fue el responsable de que muchas personas vistieran como él en los años 80. Siempre en algún lugar se veía a alguien con el clásico sombrero, los pantalones pegados, los calcetines blancos e incluso cazadoras de cuero en color rojo y negro.

Los vestidos de novia años 80 pasarán a la historia por el exceso en todos los sentidos: los velos kilométricos, los tules allá dónde se pueda, los vestidos vaporosos y el estilo de novia más parecida a una princesa tipo merengue fueron las tendencias más destacadas. En esta década se casaron famosas que marcaron estilo, pero si hay una que destaca entre todas ella, fue la princesa Diana de Gales.

Los 80 son Cines en Sesión Continua, Videoclubs, Tebeos, Walkmans, Cromos, Dibujos Animados, Spectrums, en definitiva todo lo que hace que te desarrolles como persona y como friki. Sin duda son los años del Frikimalismo, la década de los 80 es la década friki por excelencia y fue marcada por un film de finales de los 70 “La Guerra de las Galaxias”

En los años 80 la moda era muy diferente a como estamos acostumbrados, fue una época donde la gran mayoría buscaba un glamour diferente y único, que sin duda alguna marco la década. El maquillaje en los 80 era diferente, los hombres de los 80 también, no existían todas esas modas como los hipsters, mirreyes y todo eso que vemos hoy en día.

Podría considerarse que la ropa que utilizaban y los peinados en los 80 eran extraños, pero sin duda esos años han trascendido y hoy en día muchas diseñadores de moda se inspiran en los extraños looks de los 80 para crear sus nuevas líneas de moda.

Aquí te dejamos 22 fotografías que nos demuestran el glamour y la moda de esos años.

¿Te hubiera gustado utilizar ropa así?

PROGRAMACION DE RADIO

EN PREPARACION...

PROXIMOS EVENTOS

 

Ir arriba

Son muchos los detalles que nos permiten caracterizar o recordar la moda de 1980, que recordaba un estilo de vida individual y colectiva, un mundo que a veces nos llena de nostalgia y otras veces de cierta vergüenza pero con muchos toques de risa.

SI TE HA GUSTADO COMPARTELO CON TUS AMIGOS