DESACARGATE NUESTRA APLICACION

PINCHANDO EN LA FOTO DE ABAJO

FUNCIONANDO LA RADIO

DESDE EL 30 DE AGOSTO DE 2014

Ilovemusic80s Radio, mas que un grupo.Buscanos en Facebook.PROXIMA QUEDADA 9 y 10 DE JUNIO EN MADRID 2017

20 COSAS QUE PROBABLEMENTE NO SABIAS DE

"EL EXORCISTA"

La película de posesiones diabólicas por antonomasia va a cumplir 42 años. Por eso, nosotros hemos preparado este informe al grito de "¡La cerda es mía!".

1. Debido a las amenazas de muerte contra Linda Blair por partes de fanáticos religiosos que creían que la película como un medio para "glorificar a Satanás",de Warner Bros. tenía un guardaespaldas que la protegió durante seis meses después del estreno de la película.

 

2. El Padre Dyer es interpretado por William O’Malley, un sacerdote real que todavía enseña a día de hoy en la Universidad de Fordham.

3. La escena en la que Regan vomita al padre Karras sólo requirió una toma. El vómito fue pensado para golpearlo en el pecho. En su lugar, el tubo de plástico que rocíaba el vómito erró accidentalmente, golpeándolo en la cara. La mirada de asombro y disgusto mientras está limpiando el vómito es genuina. El actor Jason Miller, (Padre Karras), admitió en una entrevista que estaba muy enojado por este error.

4. William O’Malley (Padre Dyer) ha dicho a sus estudiantes que la película es de aproximadamente 80% verdad. Afirma que las grandes discrepancias entre la película y la realidad eran: Un muchacho que estaba poseído, no una niña; la posesión no se produjo en Georgetown, Washington DC, pero sí en las afueras; y el color de la "vómito" no era verde. Afirma casi todo lo demás en la película fue real.

PROGRAMACION DE RADIO

EN PREPARACION...

PROXIMOS EVENTOS

5. La Actriz Mercedes McCambridge, que proporcionó la voz del demonio, insistió en ingerir huevos crudos y de fumar para alterar sus vocalizaciones. Por otra parte, la actriz, que tuvo problemas con el abuso del alcohol en el pasado, quería beber whisky ya que ella sabía que el alcohol distorsionaría su voz aún más. Bajo la dirección de William Friedkin, McCambridge también estaba atada a una silla con ataduras en el cuello, los brazos, las muñecas, las piernas y los pies para conseguir un sonido más realista del demonio luchando para liberarse. McCambridge más tarde recordó la experiencia como un episodio de horrible rabia, mientras Friedkin admitió que su actuación – así como los extremismos que la actriz se puso a través de ganar autenticidad – lo aterroriza al director hasta nuestros días.

6. En el primer día de rodaje se hizo la escena del exorcismo. Max von Sydow, que interpreta al padre Merrin, se sorprendió tanto de la dedicación de Linda Blair por su personaje, que olvidó sus líneas.

7. Fue la primera película de Terror, nominada a mejor película para el Oscar de 1973.

 

 

8. La escena de cuando Regan baja las escaleras en forma de ‘araña’, fueron hechas por Linda R. Hager una contorsionista de renombre. Sin embargo la escena se eliminó para su estreno en cine, por que no se tenían los medios para borrar los cables que sostenían a Linda. Fue hasta el año 2000 en su reestreno, que pudieron borrar el arnes, digitalmente.

9. Es la película más taquillera en la historia de Warner Bros. si se ajusta correctamente la inflación.

10. En varios cines, hubo llamados para atender a personas desmayadas o asustadas. Incluso al final, los paramédicos se estacionaban en los cines donde se transmitía la película para evitar alguna tragedia.

11. El dormitorio donde se practica el exorcismo realmente estaba a nivel de congelación. El vapor que sale de las bocas de los actores es real. Linda Blair sólo usaba un camisón y desde entonces tuvo problemas de soportar climas fríos.

12. El teaser trailer (o trailer corto) donde sale solo una cara que sale de la oscuridad en varias ocasiones, fue prohibido por considerarlo, demasiado aterrador.

 

 

13. Max von Sydow (El Padre Merrin) tenía sólo 44 años cuando hizo el papel. El maquillaje hizo que pareciera mayor.

14. Linda Blair recibió la nominación del Oscar mucho antes de que se supiera que no era su voz, cuando Reagan está poseída. Por esa razón según cuenta el rumor, no lo ganó.

15. Los productores querían a Jamie Lee Curtis (Halloween) para el papel de Reagan, pero Janeth Leigh (Psicósis) su madre, no lo permitió.

16. Los flashazos que ocurren en la película, donde aparece una cara blanca, en realidad son las pruebas de maquillaje fallidas de cuando Reagan es poseída por el demonio.

 

 

17. Al leerle el guión a Linda Blair en aquel entonces de 12 años, se le preguntó si sabía qué era la masturbación..puesto que una escena en la película hace referencia a eso. Linda respondió: Claro, es como una paja..no?, El director sorprendido le preguntó que si lo había hecho antes, a lo que ella respondió: Claro, usted no?.

18. Muchas de las reacciones que se consiguieron en el film, son reales. El director usaba métodos para asustar a los actores y asi grabar sus mejores tomas.

19. El poster de la película se basa en una pintura de René Magritte llamada, L’Empire des Lumières.

20. William Peter Blatty basó su novela en un supuestamente verdadero exorcismo de 1949, que fue parcialmente realizado tanto en Cottage City, Maryland, y Bel-Nor, Missouri. Varios periódicos del área informaron sobre un discurso que dió un ministro a una sociedad parapsicología amateur, en el que afirmó haber exorcizado un demonio de un muchacho de 13 años llamado Robbie, y que la terrible experiencia duró un poco más de seis semanas.

Algunos cinefilos la consideran la obra maestra del terror de todos los tiempos, ahora,

¿TU QUE PIENSAS?

SI TE HA GUSTADO COMPARTELO CON TUS AMIGOS

Ir arriba