DESACARGATE NUESTRA APLICACION

PINCHANDO EN LA FOTO DE ABAJO

FUNCIONANDO LA RADIO

DESDE EL 30 DE AGOSTO DE 2014

Ilovemusic80s Radio, mas que un grupo.Buscanos en Facebook.PROXIMA QUEDADA 9 y 10 DE JUNIO EN MADRID 2017

ELEPHANT LOVE MEDLEY

BSO DE MOULIN ROUGE

Idea original de Vane nesa ilovemusic80s Radio

¿Sabais que la cancion ELEPHANT LOVE MEDLEY de la BSO de MOULIN ROUGE esta formada por 13 canciones de amor que posiblemente ya conoces?

 

Aqui tienes la cancion, a ver si eres capaz de destripar las 13...

Éstas son las canciones que incluye:

 

Sweet (originalmente The Sweet) fue una banda británica de música rock muy prominente y una de las principales del género glam rock existentes en la década de 1970, con la formación original compuesta por Brian Connolly (nacido el 5 de octubre de 1945 en Hamilton. Escocia), Steve Priest (nacido el 23 de febrero de 1950, en Hayes, Inglaterra), Frank Torpey, y Mick Tucker (nacido el 17 de julio de 1949, Harpenden, Inglaterra). Torpey más tarde fue sustituido por Mick Stewart y luego en agosto de 1970 por el definitivo Andy Scott (nacido el 30 de junio de 1949 en Wrexham, Gales).

 

Durante los primeros años entre 1971 y 1972, el estilo musical de Sweet siguió una progresión marcada desde el estilo de The Archies (conocido como Bubblegum o pop chicle) —tal es el caso de su primer éxito, “Funny Funny”—, hasta evolucionar a un estilo de The Who, influidos por el rock pesado complementado por un sorprendente uso de agudos coros.

“Love is a many-splendored thing”, un clásico de Oscar

La canción de la película “La colina del adiós” se hizo con la estatuilla en 1956

Fue interpretada en vivo por primera vez por The Beatles en Our World, llegando a ser la primera canción de transmisión global emitida en televisión vía satélite recibiéndola en 30 países y vista por más de 400 millones de personas el día 25 de junio de 1967.

Isaak nació en Stockton, California.

En virtud de un intercambio académico, de Chris para el Japón, paralelamente a sus estudios, trabajó como techador, guía turístico, e incluso boxeador aficionado (su nariz dañada ha sido intervenida 7 veces).

"I Was Made for Lovin' You" es una canción interpretada por la banda Kiss, lanzada originalmente en su álbum de 1979 Dynasty. La canción fue lanzada como el lado A del primer sencillo del álbum. Fue el segundo sencillo dorado de la banda, con más de un millón de copias vendidas.

"One More Night" es el primer sencillo extraído del tercer álbum de Phil Collins,No Jacket Required.

Fue también lanzado como una séptima parte de su álbum recopilatorio de 1998, Hits, y como un tercer corte de su álbum recopilatorio de 2004 Love Songs

 

Como muchas otras canciones de U2, el germen que provoco el nacimiento de Pride surgió previamente, mucho antes de que se metieran en el estudio de grabación para grabar el álbum.

En este caso, la magia surgió durante la gira de presentación de War. La banda estaba tocando en Hawaii en noviembre de 1983.

Su ingeniero, Joe O’herlihy, estaba grabando el soundcheck. Entonces, recuerda que Edge comenzó a hacer cambios en los acordes. Un cambio allí, un cambio allá y el ritmo cambio por completo.

Joe grabo el momento y se guardo la nueva pieza para una mejor ocasión.Cuando llego el momento de grabar The Unforgettable Fire, Joe recordaba exactamente de donde había surgido la idea para la nueva canción.

Hay canciones que enganchan desde el primer momento que se escuchan, y Don’t leave me this way, es una de ellas.

 

Independientemente del intérprete, están llamadas al éxito, y a ser recordadas décadas después. No sería raro ver en esta década que acabamos de comenzar, una revisión de este tema adecuándolo a los gustos musicales del momento.

 

La canción fue escrita por Kenneth Gamble, Leon Huff y Cary Gilbert, y popularizada por un grupo de Soul de Filadelfia llamado Harold Melvin & the Blue Notes en el año 1975. Incluida en el álbum Wake Up Everybody, logró alcanzar el número 3 en la prestigiosa lista del US Billboard Disco Chart.

"Silly Love Songs " es una canción de la (super)banda británica , liderada por Paul McCartney, The Wings.

Publicada en abril de 1976, esta canción fue todo un éxito en ventas y popularidad, a pesar de que el disco Wings at the Speed of Sound (quinto LP de esta banda) no tuvo muy buena critica por la prensa especializada.

A pesar de ello, y gracias al éxito de esta canción, el disco también ocupó los primeros puestos de ventas en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

 

"Silly Love Songs" fue escrita por Sir Paul en respuesta a las críticas recibidas por parte de la prensa que lo catalogaban como un músico que solo estaba haciendo canciones ligeras, planas en sus letras y de poco contenido musical.

McCartney se sacaría todas esas palabras negativas de la prensa cuando el single de esta canción se convirtió en el mas vendido del año 1976.

Además, esta canción fue una burla hacia esas "estúpidas canciones de amor" que estaba sacando su ex-colega John Lennon, cuando estos dos genios del rock y la música popular estaban distanciados luego del huracan provocado por la separación de The Beatles.

"Heroes" es una canción del músico británico David Bowie, que fue publicada como single un 23 de Septiembre del año 1977 y que además le dio el título a ese gran Lp que lanzaría ese mismo año y que traería una nueva faceta musical junto a la gran colaboración del productor Brian Eno (ex- Roxy Music).

El disco "Heroes", que contiene seis canciones y cuatro piezas instrumentales, forma parte de esa trilogía que grabó Bowie con el fin de profundizar y experimentar con la naciente música electrónica, y qué mejor elección que ir a trabajar a Alemania y trabajar con el señor Eno.

El resultado fue un disco donde las letras a ratos suenan absurdas, repetitivas o sin profundidad pero donde se le dió mayor vigilancia a la textura sonora, y al uso de las nuevas tecnologías. Es que por ese entonces Bowie ya quería arrancar de su facha Glam, ya quería dejar de lado su lado plástico y quería sorprender a sus fans y al mundo con una nueva tendencia. Y vaya que lo hizo.

Aunque todo el mundo conoce ‘I will always love you’ por la versión de Whitney Houston, es justo recordar que la canción original pertenece a Dolly Parton.

Un tema, por cierto, que no es una canción de amor, sino una despedida con el que la Reina del Country dijo adiós a un compañero de trabajo.

Si hubiéramos preguntado a las chicas de principios de los 80 cual era la película romántica del momento sin duda nos dirán Oficial y Caballero, típico drama militar en el que se mezcla la dureza del entrenamiento con los escarceos del amor, y que contaba con la fortuna de un gran actor como es Louis Gossett Jr., con una gran actriz como Debra Winger que además es un bellezón, y también con un muchacho llamado Richard Gere, que la convierten en una obra más que aceptable. Además su éxito se vio aumentada porque en su BSO se encontraba este tema que ganaría el Oscar a la Mejor Canción Original en 1983.

"Your Song" es una canción del músico britanico Elton John, que fue publicada como single en Octubre del año 1970 y con la cuál empezó su gran camino a la fama eterna, ya que logró buenas posiciones en los charts y recibió excelente críticas por parte de la prensa especializada.

Esta pieza esta incluída en su segundo LP, el interesante "Elton John", que con baladas ingeniosas, más canciones llenas de Funk, Blues y Soul (donde las letras estaban firmadas por el poeta Bernie Taupin), sumado a cuidadosos arreglos de cuerdas y una producción de calidad llevó al reconocimiento absoluto de este artista en las tablas del Pop.

 

La canción que tuvo el honor de dar inicio a este llamativo disco homónimo es una bella e inocente balada llamada "Your Song". La historia de esta canción empieza en el año 1967, cuando un adolescente Bernie Taupin, de tan solo 17 años, empezó a escribir poesías que luego pasaría a ser canciones. bajo un panorama lleno de ingenuidad, donde la metáfora era simple y sólo estaba ligada al amor, el compositor empezaba asi, día a día, a entrenar la pluma y a buscar nuevos ingredientes literarios a sus escritos. Entre esas canciones que tenía en un cuadernillo, estaba parte de "Your Song".

PROGRAMACION DE RADIO

EN PREPARACION...

PROXIMOS EVENTOS

SI TE HA GUSTADO COMPARTELO CON TUS AMIGOS

Ir arriba